Se deteriora la salud de Carlos Germán, el paisajista injustamente preso por tomar fotografías de la refinería de Amuay

Se deteriora la salud de Carlos Germán, el paisajista injustamente preso por tomar fotografías de la refinería de Amuay

 

Este 12 de enero se cumplen 14 meses de la injusta detención del fotógrafo paisajista Carlos Germán Debíais García, quien fue acusado de tomar fotografías de la refinería Amuay en el estado Falcón, y aunque se comprobó su inocencia y tiene un beneficio tribunal, el régimen no le ha otorgado la libertad.

Por Corresponsalía La Patilla





Carlos Germán está detenido en el Rodeo II y han sido 14 meses de constantes luchas y protestas para que, incluso, reciba visitas de su abogado o familiares. Sin embargo, ha sufrido innumerables violaciones al debido proceso, las que se han efectuado desde su detención en la población de Judibana, municipio Los Taques del estado Falcón.

Debido a todas las condiciones inhumanas a las que ha sido sometido, Carlos Germán y su familia han sufrido crisis nerviosas y depresión. Tiene un único hijo que añora volver a ver a su padre.

El papá de Carlos Germán es quien ha hecho el seguimiento del caso del joven y ha denunciado ante los organismos nacionales e internacionales la injusta detención del fotógrafo.

En las audiencias se demostró que no tenía fotos de la refinería, sino de los paisajes de Paraguaná tomados desde la bahía de Amuay, las cuales subió a sus redes sociales donde es conocido como @perroespacial

Este joven es instrumentista y, aunque es nativo de la Península de Paraguaná, hace años que migró buscando mejor calidad de vida. Estuvo en varios países donde se desempeñó como instrumentista en empresas reconocidas a nivel internacional, pero nunca abandonó la fotografía y esto lo llevó a trabajar con figuras de la televisión.

Tampoco abandonó el amor por la fotografía paisajista, y por eso cuando regresó a Venezuela para renovar sus documentos, grabó y fotografió atardeceres de la zona, así como sus playas y su gente para hacer un vídeo que invitara a visitar la región y a conocer las bondades naturales de Falcón, pero tras este trabajo fotográfico, fue detenido y acusado.

Su salud se deteriora, así como la de sus familiares. Es primera vez que tanto Carlos Germán como su familia pasan por una detención, y aunque no hay pruebas en su contra y tiene un beneficio de libertad condicional otorgado a principios de año de 2022, siguen esperando que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios apruebe la liberación del joven.

La familia ha insistido de todas las maneras posibles de pedir justicia, de implorar por que se revise su caso, pues están seguros de que es inocente. Solo esperan que pronto se haga justicia.