Docentes tachirenses convocan pancartazo para el #15Ene mientras Bernal lanza amenazas en plena Feria de San Sebastián

Docentes tachirenses convocan pancartazo para el #15Ene mientras Bernal lanza amenazas en plena Feria de San Sebastián

Docentes tachirenses convocan pancartazo para el #15Ene mientras Bernal lanza amenazas en plena Feria de San Sebastián

 

 

 





 

 

Ante la falta de respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro a las solicitudes del gremio de docentes en toda Venezuela, la Coalición Sindical del Magisterio Tachirense convoca a todos los maestros de la región, a un “pancartazo” en la Redoma del Educador, a fin de continuar exigiendo salarios dignos.

Luz Dary Depablos & Anggy Polanco // Corresponsalía LaPatilla.com

José Torrevilla, representante del sindicato de Maestros en Táchira, invitó a los educadores de la entidad a conmemorar este #15Ene, Día del Maestro, con pancartas que contengan mensajes alusivos a la grave situación económica que padece este gremio en todo el país.

Este llamado a manifestar coincide con la celebración de la competición ciclística la Vuelta al Táchira, en el marco de la 58° Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Desde hace varios años, los gremios y comunidades han tomado como tribuna el giro ciclístico para expresar el descontento por los bajos sueldos y las fallas en los servicios públicos, aprovechando la presencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Este 2023 no es la excepción, pese al intento del régimen chavista de recrear una burbuja con la Feria Internacional de San Sebastián, dado que ahora quieren atraer al público colombiano a Venezuela.

En un boletín de prensa difundido por la Gobernación de Táchira, el mandatario regional, Freddy Bernal, advirtió que “algunos viejos dirigentes políticos pretenden sabotear” las actividades alusivas a la FISS.

Freddy Bernal, actual gobernador del Estado de Táchira, Venezuela. Foto: Twitter de Freddy Bernal

 

 

 

 

 

En este sentido, “solicitó a la ciudadanía a defender la feria, ya que no es un evento de la gobernación ni de la alcaldía, sino de toda la familia tachirense”.

“Lo están diciendo por las redes sociales, no lo estoy inventando yo, y a mi juicio eso es un crimen contra la paz, la tranquilidad y la armonía en la que está todo el pueblo del Táchira”, dijo el gobernador.

En el comunicado, Bernal aclaró que “no se está negando el derecho a la protesta, pero sí a violentar e interrumpir el libre tránsito, que está garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por esta razón, el gobernador chavista “pedirá al fiscal superior del estado que designe un grupo de fiscales del Ministerio Público para que supervise cada uno de los eventos de la feria, en coordinación con Politáchira y estén listos para actuar, de ser necesario, respetando los derechos humanos”.

En el boletín de prensa se especifica que “2.500 funcionarios de los cuerpos de seguridad estarán abocados en los 54 eventos que se llevarán a cabo en el complejo ferial, con el fin de garantizar la tranquilidad en la Feria Gigante de América”.

Acciones de protesta

José Torrevilla, miembro del sindicato de Maestros en Táchira, informó que el para el próximo lunes #16Ene se mantendrán en la calle exigiendo reivindicaciones salariales, y en el caso de San Cristóbal, realizarán una asamblea a partir de las 9:00 am, en las inmediaciones de Dimo en La Concordia.

En el encuentro acordarán las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días, en caso de que el régimen mantenga “silencio sobre la firma y la propuesta del tabulador salarial”, puntualizó.