Las imágenes de mayor resolución de la Luna jamás tomadas desde la Tierra

Las imágenes de mayor resolución de la Luna jamás tomadas desde la Tierra

Imagen: Raytheon Technologies

 

Aunque la idea principal sea desarrollar un sistema prototipo para usar el radar y poder crear imágenes de cuerpos distantes del Sistema Solar como planetas, asteroides o cometas, lo cierto es que los investigadores del Telescopio Green Bank han logrado en el camino algunas de las imágenes más increíbles de la Luna.

Por: Gizmodo





De hecho, las nuevas imágenes siguen la estela de lo que ya contamos hace un tiempo, cuando el telescopio obtuvo la imagen de la Luna con mayor resolución desde la Tierra, y precisamente de la misma zona: el cráter Tycho, el cual es uno de los más luminosos de la Luna con un diámetro de 85km y una profundidad de 4.400 metros en su punto más bajo. Tycho es uno de los cráteres más estudiados, y su luminoso albedo lo hacía ideal para probar una técnica llamada SAR (Synthetic Aperture Radar).

Imagen: Raytheon Technologies

 

En cuanto al Green Bank, se trata del radiotelescopio orientable más grande del mundo, con un área de recolección de 100 metros de diámetro. Estas “fotos” las logra emitiendo ondas de radar, haciendo rebotar esas ondas sobre el objeto a “fotografiar” (en este caso la Luna). Entre cada pulso de radar hay pequeñas diferencias. Un superordenador analizar esas diferencias en la forma en la que las ondas rebotan para crear una imagen sintética de alta resolución.

Como decíamos al comienzo, hoy es noticia con una nueva fotografía que fue capturada con una resolución de 5 metros, por tanto, son las nuevas imágenes de mayor resolución de la superficie de la Luna desde la Tierra, que revelan nuevos detalles sobre la región.

Imagen: Raytheon Technologies

 

Puedes leer la nota completa en Gizmodo