Policía de Aruba declaró cero tolerancia a la violencia y detuvo a los agresores de turista canadiense

Policía de Aruba declaró cero tolerancia a la violencia y detuvo a los agresores de turista canadiense

El turista canadiense regresó a su país de emergencia para ser operado

 

Los ciudadanos de Aruba se mostraron indignados por la brutal agresión a un turista de nacionalidad canadiense que visitaba la isla de Aruba junto con su esposa y tres hijos, a bordo del barco crucero ‘Voyager of the Seas’.

Por Cronica del Caribe





Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 de la noche del lunes 26 de diciembre de 2022 en un estacionamiento cerca del puerto de cruceros en Oranjestad, cuando la víctima identificada como Sarkis Gitani fue atacado brutalmente por tres sujetos.

Según indicó el vocero policial, Lito Laclé, el incidente presuntamente se originó luego de que los agresores chocaron a un vehículo estacionado, y concluyeron que el turista los habría grabado con su dispositivo móvil.

El turista canadiense viajaba a bordo del crucero Voyager of the Seas

 

Ante la gravedad de las heridas, Gitani fue trasladado al Hospital Horacio Oduber, donde recibió asistencia médica especializada. El turista sufrió graves fracturas de órbita, por lo que decidió suspender las vacaciones de manera inmediata y regresar a su país de origen para ser intervenido quirúrgicamente.

Los parientes que acompañaban a la víctima quedaron traumatizados por el incidente. Con máxima prioridad, el cuerpo investigativo de la Policía, apoyados por otras unidades, puso en marcha una intensa investigación y operativo, que apenas cuatro días después de los sucesos dio sus primeros frutos.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ