Táchira: Educadores de municipios fronterizos mantienen viva la protesta en plazas y calles

Táchira: Educadores de municipios fronterizos mantienen viva la protesta en plazas y calles

Educadores de la frontera en Táchira mantienen viva la protesta en plazas y calles

 

 

 





Los educadores de los municipios fronterizos del estado Táchira no han abandonado la calle, por el contrario, cada día de la semana han tomado las plazas y calles de San Antonio, Ureña, Junín y Capacho Nuevo.

Anggy Polanco // Corresponsalía LaPatilla 

Este viernes los educadores de San Antonio llevaron a cabo una asamblea y grafitazo a los vehículos que transitaban por la zona.

Este jueves, los maestros recorrieron las calles de Ureña y marcharon con una gran pancarta en la que expresaban: “Con hambre no se enseña”.

Caminaron con banderas de Venezuela hasta la Cruz de la Misión adonde se concentraron, actividad que repitieron la tarde de este viernes #13Ene.

El profesor Marcos Antolinez, durante la concentración en Ureña, mencionó que a lo largo de la semana se han mantenido firmes en exigencia de sus derechos.

Además, relató que los docentes y los mismos bedeles tienen que llevar el jabón de su casa para limpiar los baños de los planteles, y los maestros tienen que hacer “pote” (recolectas de dinero) para hacerle aseo a las escuelas.

Sí es verdad que hay que enseñar a los niños el aseo, pero el Estado venezolano tiene que garantizar que eso se cumpla en todas y cada una de las escuelas del país”, dijo.

Los maestros de la frontera aseguran que se mantendrán en la lucha hasta obtener una respuesta del régimen venezolano, pues necesitan un sueldo digno, que funcione el Ipasme y el servicio funerario.

Exigió que les devuelvan las primas que les robaron y reparen todas las unidades educativas que están abandonadas.