Docentes se las cantan al chavismo en Puerto Ordaz: “Estoy cansado, estoy molesto soy educador y exijo mi derecho”

Docentes se las cantan al chavismo en Puerto Ordaz: “Estoy cansado, estoy molesto soy educador y exijo mi derecho”

 

 

 





Durante 3 días los docentes, personal administrativo y obrero del colegio Fe y Alegría Puerto Ordaz, estuvieron realizando actividades para exigir: discusión del contrato colectivo, sueldos dignos y beneficios.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Primero realizaron un pancartazo, luego una asamblea con los padres y representantes, y el viernes 13 de enero una caminata bajo la consigna “maestros unidos jamás serán vencidos” y “estoy cansado, estoy molesto soy educador y exijo mi derecho”.

Señalan que la institución tiene 65 años y son 63 personas las que la conforman (entre docentes, personal administrativo y docente). Atendiendo a unos 865 estudiantes.

Explican que un docente I puede ganar al mes 329,85 bolívares mientras que un docente VI, es decir, uno con postgrados, percibe un sueldo de 450,00 bolívares.

Otro ejemplo es el del docente V con 25 años de experiencia, quien gana unos 404,00 bolívares.

Por su parte el sueldo del personal administrativo no graduado es de 130,00 bolívares y el de licenciado: 316,00 bs.

Y por último, el obrero que tiene estudios hasta 6to grado percibe un sueldo de 130,00 Bs y el que es licenciado de 219,00 Bs.

Exigen mejoras

Alfredo Velázquez, docente con 12 años de experiencia en la institución, destaca que están en asamblea permanente a fin de reclamar sus reivindicaciones laborales y salariales. “Hemos tomado varias acciones para hacer pública y notoria toda esta situación que se está presentando”

“Los padres y representantes entienden perfectamente nuestra situación”, sumó el maestro.

Otra docente destacó que “no se dejen manipular, que dentro del respeto y el no quitarle el derecho a nuestros estudiantes, porque no se lo estamos quitando solamente a ellos ¿y nosotros qué?, nosotros también tenemos hijos. Somos padres, amas de casas, somos familias. Mis derechos comienzan cuando terminan los suyos y viceversa”.

Para este lunes 16 de enero se estima una movilización en la plaza Monumento CVG en Puerto Ordaz, en la que participarán los educadores y profesores de Ciudad Guayana.