Se cumplen cinco años de la “Masacre de El Junquito”: El día en que el chavismo ejecutó en vivo y directo a Óscar Pérez

Se cumplen cinco años de la “Masacre de El Junquito”: El día en que el chavismo ejecutó en vivo y directo a Óscar Pérez

Óscar Pérez – Foto Cortesía

Este domingo 15 de enero, se cumplen cinco años de la “Masacre de El Junquito”, operativo donde fue masacrado Óscar Pérez junto a sus seis acompañantes que se enfrentaron a organismos de seguridad tras negociar su rendición.

lapatilla.com

“Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, fue lo que dijo el que un día fue inspector y disidente del Cicpc, en uno de sus últimos que transmitió en vivo a través de sus redes sociales antes de caer asesinado.





Una vista muestra vehículos policiales en una calle durante un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el piloto de helicóptero venezolano rebelde Oscar Pérez, en Caracas, Venezuela, el 15 de enero de 2018. REUTERS/Marco Bello

Pérez, que se convirtió en la persona más buscada del país tras un ataque al TSJ en Caracas, se vio en dichos videos ensangrentado y atrincherado en una vivienda ubicada en el kilómetro 25 de El Junquito.

Así quedó la casa donde murió Óscar Pérez - Cortesía
Así quedó la casa donde murió Óscar Pérez – Cortesía

Tras siete horas de operativo, el chavismo confirmó la muerte de Pérez y de sus acompañantes Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.

En las redes sociales, figuras y defensores de los Derechos Humanos, recordaron la muerte de Óscar Pérez y sus acompañantes.

https://twitter.com/EliTrotta/status/1614635740624785410