Bono de “guerra económica” no frena batalla de educadores en Nueva Esparta (VIDEO)

Arkalmel González afirma que el bono de la guerra económica es una humillación

 

El bono de “guerra económica” depositado este domingo por el Sistema Patria a los educadores del país, generó más rechazo que satisfacción entre los docentes de Nueva Esparta, quienes este lunes realizaron una nueva concentración en la Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, lugar que una vez más resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de asistentes.

Por Dexcy Guédez





Desde allí expresaron su repudio a la bonificación de 580 bolívares para los docentes activos y 405 para los jubilados, lo que no llega ni a los 30 dólares al cambio oficial. Más bien interpretan este pago como un “bono antiprotesta”.

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza capítulo Nueva Esparta, indicó que los docentes consideran una burla esa asignación que solamente alcanza para cubrir el almuerzo de un día.

Precisó que están luchando y se mantendrán manifestando en las calles por un salario mínimo de al menos 500 dólares.

“Lo depositan un domingo cuando el Sistema Patria no tiene operaciones, pero lo hacen con la intención de frenar la manifestación, pero es evidente que no lograron comprar la conciencia de nuestros docentes. Nuestra lucha no tiene precio, aquí nadie se rinde en esta batalla que han emprendido los gremios educativos”, recalcó.

Askarmel González considera que el bono de guerra económica, más que un aliciente para los docentes, es una humillación.

“Yo no quiero bonos ni dádivas, lo que quiero es un sueldo digno que me permita cubrir mis necesidades básicas. Hoy estoy aquí asistiendo al entierro del salario minimo”, acotó.

 

Rinia Medina, una de las manifestantes

 

Rinia Medina, en nombre de los docentes jubilados, reclamó una asignación de al menos 55 salarios mínimos.

“El bono que nos depositaron el domingo alcanzó para un pollo y medio kilo de carne para comer un solo día”, lamentó.