Maestros alebrestados en Yaracuy hicieron retroceder como “cangrejos” a policías que impedían la protesta (VIDEO)

Captura de pantalla.

 

 

 





Ni cercos policiales ni bonos ni amenazas frenaron a cientos de educadores nacionales y estadales, en compañía del personal administrativo y obrero, que realizaron una marcha para exigir mejores beneficios salariales y el pago de deudas en el estado Yaracuy y occidente de Carabobo.

Corresponsalía lapatilla.com

A mitad de mañana de este lunes 16 de enero, una multitud recorrió las principales calles de San Felipe y Nirgua del estado Yaracuy, exigiendo sus reivindicaciones laborales, como lo están haciendo desde hace una semana, cuando estaba programado el llamado por parte del régimen de Nicolás Maduro al reinicio de clases.

En videos difundidos en las redes sociales en lo que se indica es San Felipe, se puede observar cómo funcionarios antimotines de la GNB y la policía regional intentaron frenar a los docentes, pero la multitud que gritaba “el gremio unido jamás será vencido”.

Enérgicamente continuaron su marcha, mientras que a los uniformados no les quedó más que retroceder. Finalmente, los antimotines quedaron reducidos entre la multitud y los protestantes continuaron su camino.

En Nirgua marcharon por varias calles del municipio, y aunque hubo una gran presencia policial, todo trascendió sin mayores contratiempos.

“No queremos bono, queremos sueldos dignos”

 

 

 

 

 

Docentes del occidente de Carabobo se reunieron en sus respectivas plazas Bolívar, en el marco del Día del Docente, algunos portando sus estolas y títulos, rechazando la estrategia del chavismo de querer apaciguarlos con bonos. “No queremos bono, queremos sueldos dignos”, destacaron los trabajadores del sector educativo en sus consignas.

De igual manera, el profesor Alí Ojeda aprovechó la oportunidad para dejar claro que no es una protesta política, que es una lucha gremial y que se mantendrán en la calle hasta lograr los objetivos.

Por su parte, el educador Ángel Román recordó que por muchos años y con diversos actores políticos, los docentes han sido atropellados en sus derechos. “Ya no más pañitos de agua tibia para mitigar el dolor del maestro carabobeño”, expresó.

Se ha podido conocer que directivos han intentado amedrentar a los docentes para que no salgan a las calles a reclamar sus derechos, pero esto no los ha frenado. Dicen que hay compañeros que por temor están yendo a las aulas, pero los representantes en apoyo no están llevando a sus hijos a las escuelas.

Se esperan movilizaciones de protesta en los próximos días, según anunciaron los docentes.