Docentes venezolanos resisten a las amenazas del régimen de Maduro e incrementan sus protestas en toda Venezuela (Imágenes)

Los maestros se mantienen en pie de lucha pese a las amenazas recibidas.

 

 

Pese a las amenazas de la fuerza represora del régimen de Nicolás Maduro a través de sus distintos grupos organizados armados y el intento de desvirtuar la protesta pacifica que mantienen para exigir salarios dignos, cientos de docentes venezolanos en los 24 estados salieron a las calles este lunes 16 de enero.





lapatilla.com 

Los educadores rechazan las recientes declaraciones de los organismos al servicio del chavismo que han catalogado como un éxito el regreso a clases en el país, argumentando que la situación está cada vez peor y eso es algo que no se puede ocultar.

El régimen ha enviado diversos cuerpos de seguridad para amedrentar las concentraciones. En este sentido, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en Caracas ordenó cambiar el punto de concentración de la protesta para no chocar con la manifestación chavista.

 

 

En Zulia, Cojedes, Miranda, Zulia, Mérida, Táchira y Carabobo los educadores han prometido no cesar su lucha hasta lograr que se les respeten sus derechos fundamentales.

 

 

 

 

Una de las peticiones y exigencias de los docentes es la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Esos sueldos no nos alcanzan ni para comprar un pollo, esos sueldos no nos alcanzan”, detalló el profesor Guillermo Gonzales.

Algunos docentes revelan que tienen que hacer varias actividades muy a parte de sus labores dentro de las instituciones escolares, como la venta de chucherías, cigarros y refrescos.

 

 

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza capítulo Nueva Esparta, indicó que los docentes consideran una burla esa asignación que solamente alcanza para cubrir el almuerzo de un día.

Precisó que están luchando y se mantendrán manifestando en las calles por un salario mínimo de al menos 500 dólares.

“Lo depositan un domingo cuando el Sistema Patria no tiene operaciones, pero lo hacen con la intención de frenar la manifestación, pero es evidente que no lograron comprar la conciencia de nuestros docentes. Nuestra lucha no tiene precio, aquí nadie se rinde en esta batalla que han emprendido los gremios educativos”, recalcó.

En Bolívar, Anzoátegui, Amazonas, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre también se extienden las protestas y piden a Maduro la destitución de la Ministra de Educación de manera inmediata.