EN IMÁGENES: trabajadores de Vargas tampoco se doblegaron ante las amenazas del régimen de Maduro #16Ene

Captura de video

 

 

 





Desde el hospital Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, marcharon los trabajadores de la salud y educadores del estado Vargas hasta plaza Los Maestros en Maiquetía en reclamo de un salario justo y mejores condiciones laborales.

Por lapatilla.com

Los trabajadores trancaron la avenida Soublette por más de dos horas y estuvieron acompañados por la sociedad civil y jubilados de las distintas instituciones públicas del estado.

A pesar de la intervención de funcionarios policiales, una comisión de educadores y del Sindicato de Salud llegaron hasta la sede de la Gobernación a fin de consignar las exigencias de estos gremios.

 

 

Igualmente, trabajadores de otros gremios, como el de odontólogos, bioanalistas y FetraVargas hicieron acto de presencia la jornada exigiendo mejor salario y no más “bonos de miseria y humillación que no alcanzan ni para una comida del día”.

 

 

Xiomara Barreto, jubilada de la Alcaldía del estado y representante del movimiento social Mujeres x Vargas, expresó que los hospitales de Vargas cuenten con la dotación necesaria para la atención sanitaria de los varguenses y en el mismo sentido destacó que se mantendrán apoyando las protestas de los distintos gremios hasta lograr un avance positivo ante sus exigencias.

 

 

Por su parte, el doctor Jesús Gessen dijo que que se encuentran luchando por las reivindicaciones salariales, que son justas y necesarias, y además por la situación tan precaria en la que se encuentran los hospitales.

 

 

Reprochó que el gobierno regional despilfarre miles de dólares en la inauguración de una noria, mientras los hospitales se encuentran en un estado cada vez más decadente.