Los cuatro venezolanos que más dinero han ganado en el Draft Internacional de la MLB

Los cuatro venezolanos que más dinero han ganado en el Draft Internacional de la MLB

San Diego implantó récord con el bono al venezolano Ethan Salas / Mark Cunningham/GettyImages

 

El comienzo del periodo de firmas internacionales de MLB tuvo como protagonista a un jugador venezolano firmado por los Padres de San Diego. El pacto de los californianos con Ethan Salas constituye un récord en Grandes Ligas, al superar el monto de $5.1 millones que los Yankees de Nueva York le dieron al dominicano Jasson Domínguez en el calendario de 2019.

Por Fansided





Salas es ahora el prospecto venezolano que ha recibido el bono de firma más alto. Estos son los cuatro mayores.

1. Ethan Salas

Los Padres acaban de darle a Salas, un receptor y bateador zurdo de 16 años de edad, un bono de 5.6 millones de dólares. Esto representa prácticamente la totalidad de su presupuesto para firmas internacionales en 2023, $5.8 millones. El venezolano que debutó este año en LVBP con las Águilas del Zulia firmó en presencia de sus padres y también del Presidente de Operaciones de Beisbol y Gerente General de San Diego, A. J. Preller.

2. Kevin Maitán

El bono que recibió Salas dejó atrás el anterior registro para prospectos venezolanos, que estaba en manos de Maitán desde 2016. Ese año, los Bravos de Atlanta le dieron $4.250.000 como campocorto. Luego fue a parar a los Angelinos de Los Angeles. Nacido en Puerto Cabello y ahora con 22 años de edad, Maitán fue movido a las esquinas del infield. Pasó la temporada 2022 en Doble A, donde bateó para línea de .261/.338/.399 con 20 dobles, 11 jonrones y 45 impulsadas.

3. Abrahan Gutiérrez

El receptor Gutiérrez fue una de las firmas más importantes en 2016. Como a Maitán, lo firmaron los Bravos de Atlanta. Le dieron 3.5 millones de dólares, pero con esa organización solo estuvo en 2017 antes de ser cambiado a Filis de Filadelfia y luego a los Piratas de Pittsburgh. Desde entonces se ha alternado entre la receptoría, la defensa de la inicial y el rol de bateador designado, pero no ha podido rendir con el madero. En 2022 jugó en la filial Clase A+ con promedio de .257, 12 jonrones, 22 dobles y 56 remolcadas. Tiene 23 años de edad.

4. Alfredo Duno

Cincinnati le dio un bono de $3.1 millones a un receptor venezolano / Jamie Sabau/GettyImages

 

También receptor, Duno firmó este fin de semana con los Rojos de Cincinnati por 3.1 millones de dólares. Los reportes de los scouts señalan que el joven de 17 años de edad tiene tres herramientas por encima del promedio: fildeo, brazo y poder. Tiene velocidad en el swing y en las piernas, para ser un catcher. Es la misma cantidad que recibió Daniel Flores en 2017, cuando fue la principal firma de los Medias Rojas de Boston. Desafortunadamente, el joven receptor falleció de cáncer meses después.