Nuevo estudio revela la cantidad de ejercicio que se debe hacer para prevenir el Alzheimer

Nuevo estudio revela la cantidad de ejercicio que se debe hacer para prevenir el Alzheimer

El 35% de los casos de alzhéimer se pueden atribuir a nueve factores de riesgo modificables FOTO: CENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADO (CNA). CENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADO

 

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS) la demencia “es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores”, siendo el Alzheimer la forma más común de este tipo de demencia.

Por Semana





Cabe destacar que el Alzheimer “es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran”, explica la Clínica Mayo, que añade que en esta enfermedad las capacidades cognitivas se van deteriorando, por lo que la persona ve afectada su calidad de vida, y por esto, requiere de un acompañamiento o la dependencia de otro.

Es importante aclarar que el Alzheimer no tiene cura, solo los medicamentos prescritos por un profesional de la salud, pueden aliviar los síntomas. Además, los factores de riesgo se enfocan en antecedentes familiares, elevando la posibilidad de desarrollo si algún ser querido de primer grado lo padece.

Seguido a esto se encuentra como factor de riesgo el sexo, donde las mujeres tienen un poco más de probabilidades de padecerlo, así lo señala la OPS: “Las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada. En la Región de las Américas, el 66 % de las muertes por Alzheimer y otras formas de demencia son mujeres”, ¿por qué?

Para leer la nota completa, aquí