Profesores exigen sueldo de 1.500 dólares mensuales para dejar de ser “POBREsores”

Este lunes 16 de enero continuó la protesta por salario justo del gremio docente y de la salud, en San Juan de los Morros.

 

 

 





 

Con pancartas, silbatos y banderas de Venezuela en sus manos, centenares de docentes salieron a manifestar este lunes 16 de enero, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, para exigir una vez más la firma del contrato colectivo que les garantice un salario digno y mejoras en beneficios laborales.

Corresponsalía La Patilla

De acuerdo con el legislador y gremialista de la docencia, Luis Medina, los educadores deben recibir un sueldo anclado a estándares internacionales, que se ajusten, además, a la realidad económica del país.

Un docente tiene que ganar aproximadamente 1.500 dólares mensuales. Así como el petróleo tiene un estándar de valor a nivel mundial, la educación también tiene un estándar a nivel mundial”, precisó Medina.

Los docentes mostraron su creatividad con algunas manifestaciones pintorescas en reclamo de un salario digno.

Por ejemplo, una pareja de profesores representó la parodia televisiva de RCTV “Escarlata y Perolito”.

Representación del sketch de RCTV “Escarlata y perolito”, otra forma particular de protestar y mostrar las necesidades de los docentes en Guárico.

 

 

 

 

El gobierno se burla de nosotros diciéndonos falacias y mentiras sobre el motivo por el que no nos cancelan el salario justo que requerimos, y nosotros con la misma ironía le respondemos que el maestro pasó de ser profesor a ser pobresor”, contó Eilyn Barrios, especialista en Literatura, quien representó al personaje Escarlata en la protesta.

Mientras tanto, María Loreto, vestida de tricolor y en compañía de su hijo menor, aseguró que tiene 23 años en la docencia, y es gracias a su hija en el exterior que logra cubrir los gastos de alimentación y otras necesidades personales y del hogar.

Cobro doscientos veintitrés con sesenta y ocho bolívares (Bs. 223,68) con maestría y a mitad de un doctorado. Seguimos protestando, porque necesitamos un sueldo justo para continuar trabajando con ganas por nuestro país y nuestros niños”, destacó Loreto.

Emilaynis Loreto, docente, se refirió a los bonos complementarios que pagó este domingo el régimen chavista.

 

 

 

Los bonos que nos están dando son un pañito de agua fría, porque el que cancelaron ayer (domingo) no alcanzó absolutamente para nada, y aparte no incide en nuestro salario. Nosotros necesitamos es que el gobierno firme nuestro contrato colectivo”, enfatizó.

La marcha por las avenidas Bolívar y Sendrea, en San Juan de los Morros, transcurrió de manera pacífica.

Los docentes intentaron llegar a la sede de la gobernación, pero los funcionarios de la Guardia Nacional ubicaron un cordón de seguridad dos cuadras antes e impidieron el acceso.

Sin caer en provocaciones, los manifestantes del magisterio en compañía de algunos trabajadores de la salud, culminaron su recorrido en la plaza Los Samanes, de la capital de Guárico, al ritmo de consignas en exigencia de mejoras salariales y un nuevo contrato colectivo.