“Son políticos con sotanas”: Diosdado Cabello arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana

“Son políticos con sotanas”: Diosdado Cabello arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana

Foto Twitter. Diosdado Cabello durante una conferencia de prensa del Psuv

 

Diosdado Cabello, arremetió este lunes 16 de enero contra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de que el obispo Víctor Hugo Basabe denunciara durante la homilía de la procesión de la Divina Pastora al régimen de Nicolás Maduro por la precaria situación que atraviesa el país.

Por lapatilla.com





“Cuando la gente va a misa, va a escuchar el encuentro con la palabra del señor, no va a escuchar a Basabe que venga a hablar de temas políticos o politiqueros”, criticó Cabello, en una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Al segundón del chavismo no le gustó que el obispo Basabe le cantara sus verdades al régimen de Maduro y aseguró que “La Conferencia Episcopal debería lanzar su propio candidato y medirse en la primarias”.

“Son políticos que portan una sotana, yo los llamo los porta sonatas, cada quien con su conciencia”, atacó con tono irónico el dirigente chavista.

 

El pasado sábado 14 de febrero en la celebración de la festividad mariana en  Barquisimeto, estado de Lara, el obispo Víctor Hugo Basabe, pidió que “que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”, a la par que llamó a los fieles “a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”.