Docentes y trabajadores universitarios de Mérida se unieron a las protestas por sueldos justos este #16Ene (FOTOS)

Docentes y trabajadores universitarios de Mérida se unieron a las protestas por sueldos justos este #16Ene (FOTOS)

Docentes y trabajadores universitarios de Mérida se unieron a la protesta por sueldos / Foto lapatilla.com

 

Este lunes diferentes gremios profesionales tanto de la Universidad de Los Andes como de educación, sector salud médica, entre otros, se movilizaron en la capital merideña para seguir alzando su voz de protesta contra la actual condición salarial que les aqueja.

Por Jesús Quintero| Corresponsalía lapatilla.com





Gremios de la Universidad de Los Andes y otras organizaciones, se unieron frente al Liceo Bolívariano Libertador y señalaron que la fecha límite para recibir una respuesta por parte del Ejecutivo nacional será el próximo lunes 23 de enero.

De no recibirse alguna solución, escalarán las acciones sindicales en otros espacios.

El profesor Virgilio Castillo Blanco, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, señaló que a esta protesta de escalada nacional se han sumado gremios y sindicatos afectados también por la situación.

Maydole Villegas, secretaria general de la Asociación de Empleados de la ULA, dijo que es una lucha por el respeto al salario de los trabajadores públicos que hoy viven en condiciones económicas desfavorables debido a la situación económica e hiperinflacionaria que pulveriza el salario de los trabajadores.