Adultos mayores siguen siendo los más vulnerables ante el Covid-19 en Venezuela

Adultos mayores siguen siendo los más vulnerables ante el Covid-19 en Venezuela

Fotografía de archivo en la que se registró a un grupo de ciudadanos al esperar para ser vacunados contra la covid-19, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Lavado de manos y uso de tapabocas en lugares concurridos deben continuar, porque la enfermedad covid aún no termina. Esas son las recomendaciones del gremio de salud, quienes señalan que los adultos mayores de 70 años son las personas más vulnerables y son los casos que se están registrando. La población vacunada está más protegida ante las variantes y subvariantes, pero no deben dejar de seguir las recomendaciones.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA





Deyanira Gentile, miembro del Colegio de Médicos del estado Lara, explicó que las variantes no se están presentando con gravedad; “sin embargo, los adultos son las personas más vulnerables y son los casos que están activos actualmente” y también en los niños, agregando que la covid aún no se acaba y por eso la gente debe seguir cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que la población no vacunada sigue siendo la afectada, por eso, añade la importancia de estar inmunizados. Misma opinión tiene Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), quien aseguró a través de una entrevista en una página web que en China los casos se han disparado “porque sólo aislaron, pero no vacunaron”.

Según los últimos datos oficiales, se detectaron 27 nuevos contagios de covid en el país, de los cuales todos son comunitarios, lo que eleva a 551 mil 024 el acumulado confirmado, con 742 casos activos en Venezuela.