VIDEO: Así fue la detención de Greta Thunberg por participar en protestas en Lützerath

VIDEO: Así fue la detención de Greta Thunberg por participar en protestas en Lützerath

CHRISTOPH REICHWEIN

 

La activista climática Greta Thunberg ha sido detenida este martes junto a otros manifestantes en la ciudad alemana de Lützerath. Los activistas mantenían una serie de protestas contra la ampliación de una mina de lignito en la localidad y algunos habían abandonado la protesta durante la mañana tras días de resistirse al operativo policial desplegado para desalojarlos.

Por: Periódico





Desde el Gobierno del canciller Olaf Scholz se condenó hoy los actos de resistencia de los activistas, que según Interior llegó a ser violenta y obstaculizó la labor de los equipos sanitarios. “No hay justificación posible para la violencia contra los agentes policiales”, advirtió la ministra de Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, quien aseguró que se investigará como corresponde cada uno de esos casos.

Desde los movimientos medioambientales convocantes se ha afirmado, por otro lado, que la Policía actuó con una contundencia desproporcionada, incluidos golpes de porras en la cabeza contra los activistas. El operativo policial se inició a finales de la semana pasada y el mismo viernes se había desalojado de todos los edificios de la población ocupados en los días precedentes por activistas. Sin embargo, quedaban varios grupos de personas repartidas en unas 35 construcciones de madera levantadas instaladas en los árboles y otros lugares de la zona.

 

 

Lea artículo completo AQUÍ