Maestros de Fe y Alegría salieron a las calles de Barquisimeto para exigir salarios justos

Maestros de Fe y Alegría salieron a las calles de Barquisimeto para exigir salarios justos

Maestros de Fe y Alegría salieron a las calles de Barquisimeto para exigir salarios justos

 

 

 





Desde el monumento de El Obelisco, los docentes de las diferentes escuelas de Fe y Alegría de la capital del estado Lara, elevaron su voz este martes 17 de enero para exigir al régimen mejoras en los salarios, actividad de protesta que se llevó a cabo en simultáneo en todo el país por parte de las 178 escuelas que forman parte de esta red de programas educativos.

Yanitza Martínez // Corresponsalía LaPatilla

Fe y Alegría se sumó al clamor del gremio docente que depende 100 % del Ejecutivo nacional, ya que de esas luchas y discusiones también dependen los salarios de los docentes de este movimiento adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

El profesor Alexis Moreno, director zonal de la región Centro – Llanos de Fe y Alegría, mencionó que la decisión de salir a la calle y sumarse a la lucha del gremio de educadores, fue motivada por la situación que actualmente atraviesan los maestros en materia salarial y laboral.

Mencionó el docente que en la región Lara – Llanos hay 19 escuelas de Fe y Alegría que, pese a las dificultades, se mantienen abiertas y haciendo educación. Agregó que un docente de Fe y Alegría actualmente devenga un salario de 30 dólares al mes, mientras que el sueldo del personal administrativo y obrero está por debajo de los 15 dólares mensuales.

Maestros de Fe y Alegría salieron a las calles de Barquisimeto para exigir salarios justos

 

 

 

 

Para Moreno es necesario visibilizar la lucha de millones de educadores y trabajadores dependientes de la administración pública, quienes exigen una reivindicación justa y digna con la cual puedan tener una mejor calidad de vida.

Acotó el director de Fe y Alegría para los estados Lara, Portuguesa y Barinas, que todas las escuelas de este programa se mantienen activas con las clases, pero en simultáneo desarrollarán actividades de calle programadas para no dejar a un lado la lucha y el apoyo al resto de los educadores de Venezuela.

Desde El Obelisco de Barquisimeto, la profesora Leida Mendoza, docente de Fe y Alegría San Francisco, manifestó que han salido a la calle a alzar la voz por las reivindicaciones salariales que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

Detalló que, aunque mantienen sus aulas abiertas, no dejan de exigir al régimen una respuesta inmediata a todas las solicitudes que los educadores han realizado durante las últimas dos semanas, por lo que continuarán sumados a ese clamor colectivo que hoy se extiende por todo el territorio nacional.