ONG señala que más de 10 mil familias están afectadas por derrumbe en carretera nacional Los Salias

La organización no gubernamental  Monitor Los Altos, alertó este lunes que unas 10 mil familias están afectadas por el deslizamiento de tierra que, producto de la fractura de un talud, mantiene cerrada la carretera nacional San Antonio – San Diego de los Altos.

La ONG lamentó que tras una semana del deslizamiento de tierra, ni la Gobernación de Miranda ni el Gobierno Nacional se han pronunciado o apoyado en las labores de despeje.

“Hasta ahora sólo hemos visto al gobierno municipal de Los Salias atendiendo la emergencia, cuando se trata de una vía cuyo mantenimiento es de competencia nacional”, dijo Yvan Piquel, vocero de la ONG.

Hasta el domingo se habían retirado más de 5.100 metros cúbicos de tierra de la zona. El ingeniero encargado de los trabajos advierte que sin ayuda de otros entes abrir la vía podría tardar una semana más.

“Estamos hablando de más de 10 mil familias que habitan en las urbanización Las Polonias Nuevas, Parque El Retiro y otras que están afectadas directamente desde hace más de una semana y que siguen sin respuesta”, reseñó Piquel.

La situación afecta directamente al Colegio María Monte Sori, institución educativa ubicada a pocos metros del derrumbe, lo que impide que los estudiantes puedan llegar a la escuela.

La fractura del talud ocurrió frente a un centro comercial en el que funciona un restaurante y otros locales, que cumplen ya más de una semana cerrados por la situación.