Al menos nueve meses tienen sumergidas en agua varias zonas del Sur del Lago en Zulia (VIDEO)

Al menos nueve meses tienen sumergidas en agua varias zonas del Sur del Lago en Zulia (VIDEO)

 

Las pérdidas son incalculables según denuncian los productores de los municipios Colón y Catatumbo en el Sur del Lago, estado Zulia. De acuerdo con los agroproductores, más de 230.000 hectáreas están bajo el agua y se han declarado en pérdida total.





Por Corresponsalía

Relataron a lapatilla.com que la única forma de ingresar a sus unidades de producción es a través de lanchas, debido a que en estos nueves meses el agua se ha mantenido estancada en sus terrenos.

Las mujeres productoras contaron que lo único que ha hecho el régimen de Maduro, son movimientos de tierra, mientras que las carencias siguen en ascenso en las despensas de los venezolanos.

Mayte Cánovas, miembro del Comité de Mujeres Agroproductoras, indicó que la empresa que contrataron un grupo de emprendedores, no ha dado los resultados esperados.

“Las mejoras debían estar listas en 5 semanas, y ya lleva 3 meses y medio sin lograr ejecutar ni la mitad de lo ofrecido, razón por la cual se ha visto deteriorada la vialidad nacional, los servicios públicos y los puentes, al no estar diseñados para un caudal de esa magnitud y por tanto tiempo”, acotó.

Cánovas hizo un llamado al régimen a que “ponga el ojo” en los trabajos que creen se están haciendo en las zonas afectadas en el boquete del kilómetro 43 y en Valderrama.

“Presidente Maduro, los esfuerzos no han tenido resultados, ponga el ojo”, advirtió.