Docentes de Punto Fijo resisten y cumplen tres días continuos de protestas

 

 

 





 

Por tercer día consecutivo, los docentes de Punto Fijo, en el estado Falcón, permanecen en protesta para exigir salarios justos. Este miércoles 18 de enero, salieron a la calle los maestros de la Escuela Bolivariana Víctor Lino Gómez y la Escuela Casa Sagrada Familia, ambos ubicados en Bella Vista, municipio Carirubana.

Corresponsalía lapatilla.com

La docente Rosana Rojas se quejó de que el salario no les alcanza ni para comer, por lo que piden que aprueben un aumento que les alcance para vivir y mantener a sus hijos, ya que lo que actualmente generan no alcanza ni para alimentarse tres veces al día.

Mencionó que necesitan que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) derogue las medidas que tomaron contra los trabajadores públicos, que les den un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), un seguro funerario, además que arreglen la infraestructura de las instituciones educativas, que están en pésimas condiciones: no tienen agua y tampoco energía eléctrica.

Aunque no dio un número estimado de lo que debería ser el salario de un docente, tienen claro que debe alcanzar, al menos, el costo de la cesta básica, pero para eso debería estar anclado al petro o al dólar, de manera que el salario en bolívares no se devalúe, tal como ha ocurrido con los anteriores incrementos salariales.