El micrófono para la realidad virtual que parece un bozal y elimina el ruido

Micrófono de realidad virtual Mutalk. (Mutalk)

 

 

Mutalk permite la amplificar la voz de los usuarios dentro del metaverso y evita que otras personas puedan escuchar lo que se dice durante su periodo de uso.





Por infobae.com

Con el lanzamiento al mercado de más dispositivos de realidad virtualrealidad aumentada y realidad mixta, como lo que han desarrollado empresas como Meta y próximamente Apple, la creación de equipo complementario de estas experiencias digitales es el siguiente paso en la implementación de esta tecnología.

Ahora que las personas pueden ingresar al mundo virtual, también se hace necesario que se puedan comunicar de manera eficiente dentro de este ecosistema nuevo y es por eso que la empresa Shiftall creó un micrófono especial que sirve como un complemento para la experiencia de realidad virtual que pueden ofrecer los visores de otras compañías.

El Mutalk, nombre que se le dio a este nuevo dispositivo, formó parte de la presentación de la empresa durante la feria de tecnología CES 2023 que se realizó en La Vegas, Estados Unidos, y tiene una estética similar a la que presentan los dispositivos de realidad virtual con la diferencia de que estos deben ubicarse directamente sobre la boca y no a una corta distancia de ella, lo que le da cierta apariencia a la de un bozal con correas adicionales que rodean la cabeza del usuario para fijar el dispositivos en su lugar.

Micrófono de realidad virtual Mutalk. (Mutalk)
Micrófono de realidad virtual Mutalk. (Mutalk)

Cómo funciona el Mutalk

Según la compañía fabricante, este nuevo micrófono especialmente dirigido a experimentar la realidad virtual tiene un doble sistema de captación del sonido. El primero está dedicado exclusivamente a la amplificación de la voz de los usuarios para mejorar la comunicación dentro de las plataformas de realidad aumentada o realidad virtual, mientras que el segundo permite captar el sonido del exterior para posteriormente cancelarlo y evitar filtraciones.

La idea detrás del funcionamiento de estas características se basa en que el ruido ambiental que se pueda producir en el mundo real no crea un ambiente de realismo dentro del mundo virtual o del metaverso. Mientras la voz se escuche más aislada, la experiencia será mejor para los usuarios y sus interacciones.

Además, el sistema del micrófono también genera un espacio aislado para la boca y evita que las voces de las personas se filtren al exterior: todo lo que se diga dentro del juego podrá ser escuchado únicamente por las personas con las que se interactúe dentro del mundo virtual, de modo que si hay personas alrededor, no serán molestadas.

Micrófono de realidad virtual Mutalk. (Mutalk)
Micrófono de realidad virtual Mutalk. (Mutalk)

 

 

Mutalk es un micrófono Bluetooth a prueba de sonido que hace dificil para otros escuchar tu voz y al mismo tiempo hace dificil que el ruido del ambiente ingrese al dispositivo”, afirma la compañía en su página web, en la que además indica que en caso de que los usuarios griten directamente en el micrófono, el sonido no se escuchará en el exterior.

Además, el Mutalk incorpora una capacidad de silencio automático cuando los usuarios retiren el dispositivo de sus bocas cuando este no sea necesario como en el caso de reuniones de trabajo o conversaciones privadas. De igual manera, las personas solo deberán volver a ubicar el micrófono sobre sus bocas para volver a ser escuchados por el resto de sus compañeros por lo que las correas que fijan este dispositivo a la cara de los usuarios no están integradas a él, sino que pueden ser removidas a gusto de la persona.

Micrófono de realidad virtual Mutalk. (Mutalk)
Micrófono de realidad virtual Mutalk. (Mutalk)

 

 

El dispositivo cuenta con tres partes desmontables que pueden separarse sin dificultad para facilitar la limpieza del micrófono, que estará expuesto a saliva y en contacto directo con la boca. La almohadilla absorbente ubicada en el interior se puede lavar con agua sin problemas para mantener el dispositivo limpio.

Aunque el Mutalk aún no se ha lanzado de forma oficial al mercado, se conoce que su batería tendrá una duración de más de 10 horas de funcionamiento autónomo, además de ser compatible con sistemas operativos como WindowsMaciOS Android. Su precio podría rodear los 140 dólares.