En Monagas, la situación de la gasolina es cada vez más crítica

En Monagas, la situación de la gasolina es cada vez más crítica

En Monagas, la situación de la gasolina es cada vez más crítica

 

 

La falta de gasolina en los diferentes municipios del estado Monagas se ha agravado aún más con el pasar de los días, al punto que el abastecimiento en las estaciones de servicio puede tardar más de una semana. Tal situación se ha presentado en las jurisdicciones de Cedeño, Punceres, Aguasay, Libertador y Ezequiel Zamora.





Corresponsalía lapatilla.com

Pese a los anuncios del gobernador chavista, Ernesto Luna, la escasez de combustible en sus dos modalidades (subsidiada y dolarizada) se mantiene desde diciembre. En poblaciones como Caicara en el municipio Cedeño, solo hay una estación de servicio dolarizada y estuvieron cerca de dos semanas sin abastecimiento.

Ayer fue que llegó la cisterna a la única bomba que tenemos a precio internacional. Desde el 27 de diciembre no se surtía de combustible. La situación con el combustible es terrible en este municipio y, como bien es sabido, esta localidad es mayormente agrícola. ¿Cómo hacen los productores para poder movilizarse si no tienen gasolina?”, se preguntó el concejal por esa jurisdicción, Xavier Figuera.

Por su parte, Yudelys Coronado, quien es concejal del municipio Cedeño, expresó que las colas son interminables y además el abastecimiento tarda de dos a tres días.

Aquí estamos quizás hasta peor que en otros municipios. La realidad acá es que las colas son insoportables. Cuando surten, mandan es un camión pequeño, y las filas son inmensas. Estamos como en Maturín, con la diferencia de que no surten todos los días”, contó Coronado.

En Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, usuarios en redes sociales denunciaron que desde el pasado jueves no han abastecido a las estaciones de servicio. Afirman que esta situación se viene suscitando desde mediados de diciembre.

Mientras tanto, en la capital monaguense, bombas dolarizadas y subsidiadas siguen con enormes colas diariamente. El chavismo hasta entonces no ha emitido un nuevo pronunciamiento desde el 15 de diciembre, cuando el gobernador Luna afirmó que la situación se “normalizaría en los próximos días”.