El temible riesgo al que se enfrentan las personas que sufren de migrañas

Foto: Unsplash/@sammywilliams.

 

 

 

El dolor de cabeza intenso acompañado de otros síntomas, como la sensibilidad a la luz y al sonido, náuseas y problemas de visión, son algunas de las características comunes de la migraña.

Por El Confidencial

Varios estudios muestran que las personas que sufren migrañas frecuentes tienen más probabilidades de desarrollar algún tipo de pérdida auditiva. Los investigadores sugieren que la falta de flujo sanguíneo en las células ciliadas de la cóclea causada por la migraña puede perjudicar el funcionamiento del sistema auditivo y, con el paso del tiempo, esto puede desembocar en pérdida auditiva neurosensorial.

Ahora una nueva investigación determina que las probabilidades de perder oído de forma unilateral o bilateral son 1,84 veces mayor entre los que sufren la patología. En ella, publicada en Laryngoscope Investigative Otolaryngology, se concluye que, entre las personas con migrañas, un 0,88% presentó una pérdida de audición neurosensorial súbita, mientras que, entre las personas sin migrañas, el porcentaje era de 0,59%.

Cómo detectarla

La pérdida de audición neurosensorial súbita es una pérdida aguda que se puede percibir, por ejemplo, al despertarse por la mañana, o que puede desarrollarse rápidamente en un periodo de horas o días. Es posible que se escuche como un chasquido en el oído antes de que se produzca. Muchos de los pacientes con pérdida auditiva súbita tienen, además, tinnitus, y el vértigo suele presentarse también en casos de pérdida de audición neurosensorial súbita.

Una pérdida auditiva súbita también puede producirse a causa de la acumulación de cerumen en los conductos auditivos. En este caso, no se trata de una pérdida de audición neurosensorial súbita, sino conductiva, que puede solventar fácilmente un profesional médico extrayendo el cerumen.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.