Táchira: Obreros de la gobernación se le alzaron a Bernal: “Ya no tenemos miedo, no hay nada que perder”

Táchira: Obreros de la gobernación se le alzaron a Bernal: “Ya no tenemos miedo, no hay nada que perder”

Obreros de la gobernación de Táchira se cansaron de ganar 5 dólares mensuales

 

 

 





Con pancartas y ollas vacías, obreros que dependen del gobierno regional en Táchira, este miércoles protestaron de manera pacífica frente a la gobernación para exigir salarios dignos, a pesar del despliegue de funcionarios con trajes antimotín.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía LaPatilla.com

Los 27 bolívares semanales que perciben, los obligó a sumarse a las acciones de calle que se llevan a cabo en todo el país desde hace más de una semana. Exigen al gobernador chavista, Freddy Bernal, una respuesta inmediata a las reiteradas solicitudes de reivindicaciones salariales.

María Victoria Barreno, representante del Sindicato de Obreros del estado Táchira (Sobeta), manifestó que se apegan al artículo 68 de la Constitución. “Estamos pidiendo la dignificación de un salario, que nos permita vivir acorde a la condición de cada trabajador. Hay trabajadores que están devengando un sueldo de 27 bolívares semanales, como es mi caso”. Este salario no le alcanza ni para el pago de transporte público.

Hay quienes dicen que esta situación es por el bloqueo. No, es por el saqueo, porque en otras latitudes vemos personeros que están devengando sueldos en dólares. Por favor, pónganse las manos en el corazón, pero ya la clase obrera trabajadora, está unida y resteada, pero por la dignidad de sus familiares“, enfatizó la empleada de la gobernación de Táchira.

Obreros de la gobernación de Táchira se cansaron de ganar 5 dólares mensuales

 

 

 

 

Barreno aseguró que son más de 3.000 trabajadores entre activos y pensionados, que han sido desmejorados desde que asumió el gobierno regional de Freddy Bernal, pues en marzo de 2022 ganaba 52 bolívares, pero ahora solo percibe 27 bolívares.

El desmejoramiento ha sido mucho, aparte de que nos han arrebatado primas que nos corresponden, porque están allí en nuestra contratación colectiva y son nuestros derechos contemplados en la Constitución lo respaldan“, acotó.

Expresó que la masa trabajadora se cansó de recibir bonos que no alcanzan para nada. “Ya no tenemos miedo, no tengo nada que perder, ya hemos perdido mucho, nos han arrebatado mucho por miedo“.

Esperan que el mandatario regional los reciba en su despacho para acordar los sueldos que se merecen. Igualmente, mostró dos oficios con firmas de recibido con fechas 15 de febrero de 2022 y 16 de junio de 2022, en la que solicitaron una reunión con Freddy Bernal, pero hasta la fecha nunca les han dado respuesta, por lo que se mantendrán en la calle hasta lograr salarios dignos.