Antonio Ledezma presentó su libro sobre Carlos Andrés Pérez en Panamá (VIDEO)

Antonio Ledezma en El Debate | Foto: Paula Argüelles

 

En la Biblioteca Ernesto Casillero ubicada en el parque Omar Torrijos de Panamá, se celebro la presentación del libro escrito por el ex alcalde de caracas, Antonio Ledezma, en el que narra la vida y obra del exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez. El evento conto con la participación de tres destacados panelistas que coincidieron al decir que “los panameños deberíamos reconocer todo lo que hizo el expresidente Pérez y los venezolanos por Panamá en los tiempos de dificultades”. Junto al escritor Ledezma, estaban en el presídium los exembajadores Willi Coches, José Isabel Blandón Castillo, el excanciller Marcel Salamín y el historiador Omar Jaén Suarez que formó parte de el equipo negociador de los Tratados celebrados entre los EEUU y Panamá sobre el Canal.

Los expositores evocaron esos tiempos en que a Venezuela se fueron a recurrir muchos lideres políticos y ciudadanos panameños buscando refugio y oportunidades, por lo que “es hora de devolverle a los venezolanos todo ese afecto y solidaridad que nos dieron ellos en tiempos difíciles”, dijo el embajador Willi Coches.

Antonio Ledezma pidió mas comprensión para los miles de venezolanos que han llegado a Panamá, que entiendan que la gente que se atreve a cruzar la Selva de Darién, es porque la tragedia que se sufre en Venezuela acorrala a nuestro país en medio de una catástrofe de la que solo saldremos si nos unimos y si contamos con el apoyo de la comunidad internacional”, aseguro Ledezma en su exposición.

Con una sala completamente llena, en la que sobresalían la presencia de la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso y el también ex presidente Arístides Royo, actualmente desempeñando el cargó de ministro al frente de la administración del canal d Panamá, los exalcaldes José Baldón, Juan Carlos Navarro, la actual vicealcaldesa Judy Leandra, Antonio Ledezma ofreció detalles de su obra escrita utilizando esas vivencias narradas en su libro como “un espejo en el que se pudieran mirar los panameños para evitar errores y emboscadas en las que incurrieron los venezolanos en tiempo reciente”.

El prologo del libro “El Presidente que Murió dos Veces” estuvo a cargo del afamado escritor nicaragüense Sergio Ramirez quien asegura que “Ledezma hace una exploración intima que va mas allá de los documentos oficiales y de los periódicos de la época buceados en las hemerotecas”.

Este nuevo libro de Antonio Ledezma fue asumido por la prestigiosa editorial Almuzara que avala la obra del ex alcalde venezolano como una biografía que nadie debe dejar de leer, y que estará a partir de octubre en las librerías de Europa y América, así como en Amazon y otras redes sociales.