Arrancó la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba

Arrancó la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba

Llegada a Catam de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba – Foto: Esteban Vega

 

A las siete de la mañana se espera que el avión que mandará a Estados Unidos al hermano de Piedad Córdoba tome su rumbo hacia ese país. En la madrugada de este jueves llegaron hombres de las fuerzas especiales del Inpec, para trasladarlo hacia el aeropuerto El Dorado donde ya lo está esperando un avión de la DEA. Con Córdoba viajarán otros cinco extraditables.

Por semana.com





Desde tempranas horas de la mañana, en Catam se ha sentido el movimiento. SEMANA está en el lugar, a donde han llegado decenas de miembros de los cuerpos especiales del país para acompañar ese traslado. Carros de la policía y de Interpol han hecho el movimiento de los presos.

Alvaro Cordoba extradición – Foto: Suministrada a Semana A.P.I

 

La extradición de Álvaro Córdoba se da luego de obtener la venia de la Corte Suprema de Justicia y la firma del presidente Gustavo Petro, de quien guardaban la esperanza de que frenara la extradición amparados en la declaración que dio, según la cual evaluaría las extradiciones si quienes son pedidos tienen aún información que aportar a las autoridades en Colombia.

Llegada a Catam de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba – Foto: Esteban Vega

 

Cabe recordar que Córdoba Ruiz fue capturado el pasado 4 de febrero en plena vía del barrio El Poblado, en Medellín, debido a que fue requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas. Junto a Córdoba, fue detenida una mujer identificada como Libia Amada Palacio Mera, quien también es requerida por las autoridades de este país.

“Con el fin de ejecutar la entrega de las personas a los funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de América, de conformidad con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Penal solicita coordinar lo necesario con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol para la ejecución de la entrega en extradición”, se lee en otro aparte del documento con fecha del 18 de enero de 2023.