Científicos desarrollan láser para detectar extraterrestres en planetas distantes

Centro del universo

 

Están disparando a las estrellas.

Los científicos han desarrollado un láser que podría detectar vida extraterrestre en el espacio exterior, lo que podría acelerar la búsqueda de décadas para encontrar otros seres “en lunas y planetas lejanos”.





Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

La investigación respaldada por la NASA realizada en la Universidad de Maryland muestra que la tecnología láser podría potencialmente identificar signos de vida y analizar materiales de otros planetas.

El estudio fue publicado el lunes en la revista Nature Astronomy.

“Lo bueno de una fuente láser es que se puede analizar cualquier cosa que se pueda ionizar”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Ricardo Arévalo, profesor asociado de geología de la UMD . “Si disparamos nuestro rayo láser a una muestra de hielo, deberíamos poder caracterizar la composición del hielo y ver biofirmas en él”.

“Esta herramienta tiene una resolución y precisión de masa tan alta que cualquier estructura molecular o química en una muestra se vuelve mucho más identificable”, agregó.

El nuevo sistema se compone de tecnología de espectrometría de masas por desorción láser (LDMS), que puede eliminar fragmentos de materiales de una muestra, y un “Orbitrap“, un analizador que puede determinar la química del material misterioso.

Pero para que la tecnología funcionara con éxito a bordo de una nave espacial, tuvo que reducirse a solo 17 libras.

Primero, los investigadores redujeron un sistema exclusivamente comercial y luego desarrollaron uno apto para viajes espaciales en el transcurso de ocho años.

“El Orbitrap se construyó originalmente para uso comercial”, dijo Arévalo.

“Puedes encontrarlos en los laboratorios de las industrias farmacéutica, médica y proteómica”, agregó. “El de mi propio laboratorio pesa poco menos de 400 libras, por lo que son bastante grandes, y nos tomó ocho años hacer un prototipo que pudiera usarse de manera eficiente en el espacio: significativamente más pequeño y con menos recursos, pero aún capaz de ciencia de vanguardia.”

La esperanza es que este sistema pueda detectar y confirmar vida extraterrestre, como lo indican compuestos complejos.

Previamente, los científicos han utilizado diferentes métodos para identificar vida en otras partes de nuestra galaxia, como buscar rastros de metano detectar energía de radio . De hecho, apenas el año pasado, los expertos descubrieron un planeta que puede tener la atmósfera perfecta para la vida , ya que estaba ubicado en la habitabilidad de Goldilocks de su sol moribundo, ni demasiado caliente ni demasiado frío, e incluso tenía agua.

Los sistemas ya existentes han detectado compuestos más simples y pequeños como los aminoácidos, pero no son necesariamente indicativos de formas de vida. Pero este método basado en láser, como se detalla en el nuevo estudio, es aún más preciso.