Copei legítimo exigió atender las necesidades de trabajadores que claman un salario digno

Robert García, Secretario General Nacional de Copei. Foto: Nota de prensa

 

El secretario general de COPEI, Robert García, desde el estado Táchira, recalcó el apoyo de la tolda verde a la continuidad del diálogo en México y a las protestas por parte de los gremios docente y salud por un salario digno y mejoras laborales.

Indicó que las protestas son el reflejo de un país que está viviendo “una situación compleja”. “La inflación ha destruido los salarios de los venezolanos y estas movilizaciones reflejan la necesidad de cambio en el país. Por consecuencia, exigimos un cambio de modelo económico para alcanzar un Estado de bienestar, mientras que no exista un cambio, cada incremento de salario se pulverizará”, agregó.

Por otra parte, en torno a las negociaciones en México, García acotó que el proceso debe seguir, debido a que, la Plataforma Unitaria está cumpliendo con el Acuerdo Social de Protección Social firmado el pasado noviembre del 2023. “Es falso que el salario esté vinculado con un fondo que administrará la ONU en materia de educación, salud y víctimas de la crisis venezolana. El chavismo tiene una economía quebrada y no lo aceptan”, dijo.

Asimismo, manifestó que el proceso de conversaciones es vital para continuar en la búsqueda de soluciones y pronta liberación de nuestro país: “Seguiremos exigiendo que se reactive la mesa de diálogo en México porque de ello depende buscar soluciones para la actual crisis que está padeciendo cada venezolano”.

Nota de prensa