EEUU presentó programa “Welcome Corps” para la recepción de al menos 5 mil refugiados (VIDEO)

EEUU presentó programa “Welcome Corps” para la recepción de al menos 5 mil refugiados (VIDEO)

FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

 

Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos presentó un nuevo programa de recepción de refugiados por el que los ciudadanos podrán recibir, de forma privada, a personas admitidas en el Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. (USRAP).

Por El Diario NY 





El Departamento puntualizó en un comunicado que durante el primer año del programa “Welcome Corps” (cuerpo de bienvenida), tiene como objetivo movilizar al menos a 10,000 estadounidenses para ayudar a unos 5,000 refugiados de todo el mundo.

“Welcome Corps es la innovación más audaz en el reasentamiento de refugiados en cuatro décadas. Está diseñado para fortalecer y ampliar la capacidad del USRAP al aprovechar la energía y los talentos de los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida que deseen servir como patrocinadores privados”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Welcome Corps “crea nuevas oportunidades para que los estadounidenses comunes participen directamente en el reasentamiento de refugiados a través del patrocinio privado, independiente y complementario de las vías existentes para el voluntariado con las agencias de reasentamiento”, añadió.

El programa tiene dos fases de implementación, según explicó el Departamento de Estado. En primer lugar, los patrocinadores privados serán emparejados con aquellos refugiados cuyos casos ya hayan sido aprobados para reasentamiento bajo el USRAP.

Lea más en El Diario NY