La inteligencia artificial permite “conversar” con Shakira y preguntarle por su canción contra Piqué

La inteligencia artificial permite “conversar” con Shakira y preguntarle por su canción contra Piqué

AFP

 

Character.ia involucra dos temáticas calientes: el avance de los sistemas de inteligencia artificial, que ahora ocupan un espacio central en las secciones de tecnología; y la canción que Shakira le dedicó a Piqué, que rebasa los portales dedicados al espectáculo y las celebridades.

Por: TN





¿De qué va la propuesta? Se trata de un avance basado en aprendizaje automático que permite “charlar” con una versión de la cantante colombiana y con otras figuras reconocidas en diversos ámbitos, entre ellos Elon Musk, Harry Potter, Sócrates y Julio César.

5 datos sobre la inteligencia artificial permite “conversar” con Shakira

*Character.ia es un desarrollo a cargo de dos exingenieros de Google.

*El “robot” permite dialogar sobre cualquier tema, gracias a un método automatizado que recrea la personalidad y las respuestas que darían algunas celebridades de la actualidad, de la historia e incluso de la ficción.

*El sistema ofrece conversaciones fluidas, que procuran ser naturales; los resultados son relativamente convincentes.

*Además del listado de personajes ya disponible (además de los mencionados, están Mario Bros., Joe Biden, Kanye West, Albert Einstein y Billie Eilish, entre otros), es posible crear otras personalidades para chatear con ellas.

*Tres detalles finales: en la página se explica que el sistema se encuentra en una versión de prueba (en beta); para usar el sistema hay que estar registrado, aunque es posible hacerlo con credenciales de Google o Facebook; y las conversaciones son en inglés.

Puedes leer la nota completa en TN