Locura en Miami: Supermercados le ponen alarma a los huevos para que no se los roben

Locura en Miami: Supermercados le ponen alarma a los huevos para que no se los roben

El importante aumento en los precios de los huevos hizo que los comerciantes tomen precauciones (Twitter).

 

Desde siempre se dice que la ciudad estadounidense de Miami es uno de los sitios más deseados por los argentinos, ya sea para visitar sus playas como realizar diversas compras, situación que los hacía acercarse a los mejores shoppings de aquel lugar, pero tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, las cosas parecen haber cambiado.

Por Crónica





De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en diciembre del 2022 el costo de los huevos subió un 11.1%, sin embargo, en los supermercados de Miami la docena se vende a partir de los 7 dólares, lo que representa un incremento promedio del 300%, si se compara con diciembre del 2021. La principal causa de este aumento es la gripe aviar, que afectó a casi 60 millones de aves en 47 estados del país.

Con este panorama, los huevos pasaron a ser de consumo apiracional y es por eso que los venden con alarma de seguridad para evitar robos, de hecho, la cuenta de Instagram “A day in Miami” lo demostró.

Cabe destacar, que no es la primera vez que un alimento se viraliza por ser vendido con antirrobo en el primer mundo, ya que en el Reino Unido se vende la carne con alarma debido a una situación parecida a lo que está ocurriendo en Estados Unidos con los productos aviares.

Lea más en Crónica