Los peores lugares para refugiarse de una bomba nuclear, según la ciencia

Los peores lugares para refugiarse de una bomba nuclear, según la ciencia

Fotografía de la bomba que fue arrojada en Nagasaki.
FOTO: HIROMICHI MATSUDA/HANDOUT FROM NAGASAKI ATOMIC BOMB MUSEUM / GETTY IMAGES

 

En un caso hipotético en el que te veas obligado a buscar refugio tras el anuncio del ataque con una inminente bomba nuclear, ¿dónde te refugiarías?

Por: El Diario NY





Un nuevo estudio tiene algunos consejos prácticos, ya que buscó establecer los mejores y peores lugares para refugiarse dentro de una bomba nuclear.

Cabe destacar que protegerse de una bomba nuclear será imposible si uno se encuentra dentro de la zona cero, ya que cualquier cosa demasiado cercana simplemente se vaporizaría, pero hay esperanza si no estamos tan cerca.

Un estudio publicado en Physics of Fluids utilizó simulaciones para probar cómo les iría a las personas que se refugian en diferentes lugares bajo techo frente a la explosión de una bomba atómica de un misil balístico intercontinental típico.

El modelado avanzado por computadora estableció que las simulaciones podían tener en cuenta las ventanas, los pasillos, las puertas y la forma de una habitación al observar los mejores y los peores lugares para protegerse de una explosión nuclear.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY