Increíble: náufrago duró 24 días a la deriva en el mar y se salvó gracias a una salsa de tomate y cubitos de pollo

Increíble: náufrago duró 24 días a la deriva en el mar y se salvó gracias a una salsa de tomate y cubitos de pollo

Elvis Francois, náufrago rescatado. – Foto: Cortesía Armada Nacional de Colombia

 

 

 





Como sacado de una película fue el rescate de Elvis François, de 47 años, un dominiqués que naufragó en aguas del mar Caribe durante 24 días, sin comunicación ni comida y mucho menos contacto humano.

Por Semana

El hombre fue encontrado cerca de La Guajira y según contó a la Armada Nacional de Colombia, sobrevivió alimentándose de salsa de tomate, cubos de caldo de gallina y ajo en polvo, que era lo único comestible que tenía en la embarcación.

El pasado mes de diciembre, Elvis se encontraba realizando el mantenimiento de un velero en la isla de Sint Maarten (San Martín), ubicada en las Antillas Holandesas, cuando las condiciones meteomarinas comenzaron a ponerse críticas y la embarcación se alejó de la orilla.

François contó a los rescatistas que mientras estaba trabajando en el bote junto a dos compañeros, en algún momento se quedó solo y el velero empezó a navegar cada vez con más velocidad hasta que perdió su control, pues al ver que se alejaba izó y arregló la vela, lo cual le tomó un tiempo.

“Intenté llamar a mis compañeros, pero perdí la señal, no había nada más que hacer, que sentarme a esperar”, relató. Lo que Elvis no sabía, era que ese accidente duraría más de lo esperado, pues tuvo que esperar 24 días para ser encontrado.

De acuerdo con el relato, el hombre no tenía comida en la embarcación, solo contaba con una botella de salsa de tomate, ajo en polvo y cubos de caldo de gallina, lo cual disolvió en agua y utilizó como alimento para poder sobrevivir en alta mar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.