De la cancha a la cárcel: Estos futbolistas han pisado la prisión

De la cancha a la cárcel: Estos futbolistas han pisado la prisión

Archivo

 

Este viernes, la jueza instructora confirmó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador de los Pumas de la Universidad, Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Por: Cultura Colectiva





Así como Alves, ha habido otros jugadores en el mundo que tras cometer algún delito e infringir la ley han terminado dentro de prisión pagando una sentencia. A continuación mencionaremos a algunos de ellos.

Ronaldinho

En el año 2020, el futbolista brasileño, Ronaldinho, quien jugó para el Barca y el Milan, entre otros equipos, pasó un mes completo encarcelado en Asunción, tras intentar entrar en Paraguay con un pasaporte falso. Luego del mes en prisión y tras pagar una multa de 1.6 millones de dólares, permaneció en prisión domiciliaria otros cinco meses en un hotel del mismo país.

Ramón Ramírez

Cuando el exfutbolista, Ramón Ramírez, jugaba para los Tigres de México, se vio involucrado en un accidente automovilístico por conducir en exceso de velocidad. La camioneta en la que viajaba se impactó con un automóvil, provocando que cuatro personas perdieran la vida en el siniestro. Luego de algunos meses en prisión logró quedar en libertad bajo fianza.

El ‘Gato’ Ortiz

Fue en el 2012 cuando el exportero mexicano fue presentado como integrante de una banda de secuestradores en Nuevo León. Según reportes, Ortiz se encargaba de proporcionar información sobre las víctimas, además de recibir por cada rescate hasta 100 mil pesos. Fue sentenciado a 75 años de cárcel.

Joao Maleck

El 23 de junio de 2019, el futbolista mexicano se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que una pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, perdieron la vida. Maleck fue detenido un día después y llevado al Penal de Puente Grande en Jalisco. Cuatro meses después fue declarado culpable por homicidio, recibiendo una pena de 3 años, 8 meses y 15 días, además de una suma de dinero.

Lea artículo completo AQUÍ