Cazadores de meteoritos encuentran roca espacial de ocho kilos en la Antártida

Cazadores de meteoritos encuentran roca espacial de ocho kilos en la Antártida


Imagen: Maria Valdes

 

Los investigadores que peinaron la superficie de la Antártida en busca de rocas espaciales dieron en el clavo al encontrar cinco meteoritos en la tundra, uno de los cuales pesa casi 17 libras.

Por: Gizmodo





El equipo de expedición encontró los meteoritos sentados sobre la nieve en la Antártida, donde los cuerpos negros de las rocas sobresalían contra los campos de nieve blanca del continente. La Antártida es un lugar ideal para encontrar rocas espaciales relativamente intactas, ya que su clima seco evita la meteorización excesiva con el tiempo. María Valdés, científica investigadora del Field Museum y la Universidad de Chicago, y su equipo encontraron un total de cinco meteoritos durante su búsqueda en diciembre, uno de los cuales pesa 16,7 libras (7,6 kilogramos).

“El tamaño no importa necesariamente cuando se trata de meteoritos, e incluso los micrometeoritos diminutos pueden ser increíblemente valiosos desde el punto de vista científico”, dijo Valdés en un comunicado. “Pero, por supuesto, encontrar un gran meteorito como este es raro y realmente emocionante”.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo