Tensión en Argentina: Nicolás Maduro pidió encuentro con Alberto Fernández durante su visita

Photo: Wil Riera

 

El régimen venezolano pidió una entrevista para Nicolás Maduro con Alberto Fernández. De confirmarse sería la primera entre ambos en estos tres años de gobierno del Frente de Todos. El Presidente estará dedicado a Lula da Silva el lunes 23.

Por: Clarín





El jerarca chavista, amigo en realidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner desde que fue canciller del fallecido Hugo Chávez, está confirmado entre los asistentes a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del martes 24. Si viaja, aterrizará en el medio de protestas y denuncias hacia su persona.

Según el listado de oradores que tiene Clarín, a Maduro le toca hablar en el puesto catorce, después del uruguayo Luis Lacalle Pou, y antes del vicepresidente de Costa Rica Stephan Brunner. Y luego de que abran la cumbre de la CELAC Fernández y su canciller, Santiago Cafiero.

Este viernes la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el cubano Miguel Díaz Canel tiene su encuentro a solas con Alberto F., presidente pro tempore y anfitrión de esta CELAC para el miércoles 25. Sería la segunda desde aquella vez que se reunieron en diciembre de 2019 cuando el jefe de Estado argentino asumió el gobierno.

Es en ese marco es que Clarín también pudo confirmar que Maduro pidió un encuentro a solas con Fernández en la Rosada y que, dijeron las fuentes, no se le puede negar, porque “todos los mandatarios que lo pidan tienen derecho”.

Maduro no ha oficializado su viaje a Buenos Aires, y si lo hace, puede suspenderlo igual si no encuentra condiciones para hacerlo como ocurrió con Brasil y la asunción de Lula a la que no fue. Aún así, tiene pedido bilateral con Alberto Fernández y con Lula da Silva. Clarín también pudo observar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le pidió una bilateral al venezolano.

Puedes leer la nota completa en Clarín