“Viva el hampa!”: Tren de Aragua convirtió una cárcel de Cúcuta en un salón de fiestas (VIDEO)

Denuncian presunta fiesta en la cárcel Modelo de Cúcuta. Cárcel de Cúcuta.

 

 

Una polémica se ha generado alrededor de las imágenes que se conocieron de una supuesta fiesta al interior de la cárcel Modelo de Cúcuta, en la que estarían involucrados los máximos delincuentes que delinquían en el departamento de Norte de Santander.





Por Infobae

De acuerdo con la denuncia que realizó el veedor de derechos humanos Diego Villamizar, el centro penitenciario se habría convertido en un lugar de eventos, donde estaría a cargo de los reclusos de la banda criminal Tren de Aragua, quienes mantienen el control de los patios 10 y 11, pues allí hay una grave vulneración de derechos humanos.

 

Además, Villamizar agregó que los miembros de esta organización cobran extorsiones a otros internos para acceder a las celdas, ingresan alimentos, tienen celulares. Sin ser suficiente, durante las fiestas que organizan, consumen drogas como tusi.

De igual manera, el defensor Villamizar resaltó que la situación actual de derechos humanos al interior de este centro penitenciario es crítica y delicada. “Hemos podido evidenciar lujosas joyas y armas que portan estos criminales sin ningún tipo de control al interior de la cárcel”, aseguró al medio mencionado.

También menciona que con celulares de alta gama realizan transmisiones en vivo con otros integrantes de esta misma banda criminal que se encuentran recluidos en otros cárceles del país.

Lea más en Infobae