Twitter prohibió el uso de aplicaciones externas en su plataforma: solo se podrá acceder con la app oficial

Fotografía de archivo del logo de Twitter.EFE/ Sascha Steinbach/Archivo

 

Si hay algo que caracterizó a Twitter en estos últimos meses desde que Elon Musk está al frente de la empresa es su imprevisibilidad. Nada puede darse por sentado en la plataforma desde que el magnate tomó las riendas de la firma creada por Jack Dorsey.

Por: TN





Tras años de tregua incómoda entre los desarrolladores de aplicaciones y la red social, Twitter comenzó hace unos días a cerrar los permisos de la API a clientes populares como Twitterific y Tweetbot. Hoy, sin aviso previo, hizo oficial la medida y las aplicaciones de terceros ya no tendrán acceso a la plataforma.

La intempestiva decisión dejó sorprendidos a los desarrolladores, quienes deberán suspender sus apps y retirarlas de las tiendas de aplicaciones.

Según se puede ver en la sección de Restricciones del nuevo acuerdo para desarrolladores de Twitter, actualizado y publicado ayer, una cláusula “prohíbe utilizar o acceder a los Materiales Licenciados para crear o intentar crear un servicio o producto sustitutivo o similar a las Aplicaciones de Twitter”.

Esto significa que los desarrolladores ya no podrán utilizar el acceso a la API -sigla utilizada para referirse a la interfaz de programación de aplicaciones- para crear apps alternativas de Twitter y, como resultado, la mayoría de los afectados deberán discontinuar sus aplicaciones y quitarlas del Play Store y del App Store.

Puedes leer la nota completa en TN