ChatGPT: así puede saber si un texto fue escrito por la inteligencia artificial

ChatGPT: así puede saber si un texto fue escrito por la inteligencia artificial

ChatGPT es gratuito y muy fácil de usar. (Foto: Shutterstock)

 

En los últimos meses, el ChatGPT ha ganado gran popularidad en el mundo tecnológico, ya que es un programa informático que cuenta con una inteligencia artificial (IA) capaz de sostener una conversación sobre un tema en concreto.

Por Semana

Este chatbot está siendo utilizado como un recurso para realizar consultas sobre diferentes asuntos, incluso el usuario puede acudir a esta herramienta para obtener consejos sobre finanzas, recetas de cocina y hasta tips para conseguir pareja en plataformas como Tinder.

Esta IA hace parte de los sistemas llamados Large Language Models (grandes modelos de lenguaje) que están basados en una tecnología de aprendizaje automático, que les dota de la capacidad leer, resumir, traducir textos. Además, pueden desarrollar la habilidad de predecir palabras futuras en una frase, lo que les brinda una fluidez para producir textos con una estructura similar a la que usan los seres humanos al hablar o escribir.

Sin embargo, algunos líderes del sector tecnológico e integrantes de la comunidad académica han expuesto su preocupación ante la creciente popularidad del chatbot, que actualmente posee más de un millón de usuarios, y el uso equivocado que se le está dando a dicha plataforma. Esto debido a que podría tener un impacto negativo en diferentes escenarios.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version