Creían que era el “yerno ideal” y cayó por pedófilo: “Teníamos un monstruo dentro de casa”

Creían que era el “yerno ideal” y cayó por pedófilo: “Teníamos un monstruo dentro de casa”

Las dos caras de Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira: cuando lo detuvieron en Mar del Plata y cuando se fugó en 2021. (Foto: cortesía PFA/GP1)

 

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira se había dejado crecer el pelo y la barba, pero eso no impidió que lo reconocieran los agentes de la PFA. El brasileño de 24 años, condenado en ausencia en su país a 33 años de cárcel por el abuso sexual de su hermanita y una prima, estaba prófugo desde hace más de un año cuando cayó frente al shopping Los Gallegos de Mar del Plata.

Por: TN





Para todos, Marcos era un joven de clase media, educado, respetuoso, inteligente y estudioso. Un estudiante de medicina tranquilo, en pareja, que no solía salir, no tomaba ni causaba jamás problemas. “El yerno ideal”, pensaban. Pero esta fachada se derrumbó en julio de 2021, dos años después de que dejara la ciudad de Teresina, en el estado de Paiuí, para irse a la universidad en Manaos. Esa distancia fue lo que le dio fuerzas a dos de sus primas para denunciar los abusos que habían vivido.

Una de las víctimas, ahora de 13 años, es hija de la abogada Priscila Karine Coelho Campos, hermana de la madrastra de Marcos Vitor. Fue abusada por el joven desde los 5 hasta los 10 años.

Según contó su mamá al diario O Globo, su hija recibe tratamiento psicológico desde los 6 años y tomaba antidepresivos. La chiquita vivía “triste y callada” y tenía cambios de conducta que a sus papás les hacían sospechar de algún posible abuso, pero cuando le preguntaban, “ella no decía nada”.

Puedes leer la nota completa en TN