Por qué debes tener cuidado al depositar más de 10 mil dólares en tu cuenta de EEUU

FOTO: RAFASTOCKBR / SHUTTERSTOCK

 

Hacer un depósito en una cuenta bancaria en efectivo es una actividad común para muchas personas. Y es que poner tu dinero en una cuenta bancaria es probablemente la manera más segura de guardarlo. Sin embargo, tu banco deberá informar al IRS si haces un depósito en efectivo superior a $10,000 dólares.

Por El Diario NY

No debes preocuparte si depositas $50, $800 o incluso $1,000 dólares en efectivo, pero si realizas un gran depósito, el banco estará obligado a informarlo al IRS.

Los bancos deben reportar al IRS cualquier depósito en efectivo superior a $10,000.

El gobierno hace esto porque busca registrar los depósitos de efectivo grandes para detectar actividades ilegales, aunque muchas personas tengan motivos legales para hacer estos depósitos.

Si depositas más de $10,000 dólares en efectivo en tu cuenta bancaria, tu banco debe informar al IRS mediante el Formulario 8300.

Esta regla también se aplica a depósitos en moneda extranjera, cheques de caja, cheques de viajero o giros postales, pero no a los cheques personales.

Sabiendo esto, algunas personas pueden preguntarse si pueden eludir esta regla depositando $9,500 dólares y luego haciendo otro depósito de $501 dólares unos días o semanas después. Sin embargo, la realidad es que no se puede eludir esta regla haciendo depósitos más pequeños.

Lea más en El Diario NY