Tonatzin salió a jugar cerca de su casa y ya no regresó: familiares exigen su búsqueda

Tonatzin salió a jugar cerca de su casa y ya no regresó: familiares exigen su búsqueda

 

El mismo día en que la joven de 16 años, Maria Angela Olguín desapareciera cerca del paradero de Indios Verdes mientras esperaba a que su mamá saliera de un baño público, se dio a conocer una desaparición más de una menor, se trata de Tonatzin Blanco Cortés, de 11 años de edad, quien luego de salir a jugar al rededor de las 9 de la noche, cerca de su casa, ubicada en la colonia San Miguel, alcaldía Gustavo A. Madero, sus familiares ya no volvieron a saber de ella.





Por: Cultura Colectiva | Con información de Infobae

Algunos vecinos proporcionaron la grabación de algunas cámaras de seguridad y se ve a Tonatzin caminar de izquierda a derecha y posteriormente ya no aparece en el cuadro de la imagen.
Su madre explicó que las cámaras de las casas de la zona no funcionaban bien, por lo tanto, no existe registro exacto de lo que pudo haberle sucedido a Tonatzin.

Luego del reporte de su desaparición, se activó la Alerta Amber y se emitió una ficha de localización para poder dar con su paradero. La menor vestía sudadera verde militar, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos y llevaba una mochila blanca.

Familiares se manifiestan para exigir su localización

Durante la noche del 20 de enero, un grupo de manifestantes, entre familiares y conocidos de Tonatzin, bloquearon a Avenida Gran Canal, en San Juan de Aragón, exigieron a las autoridades la búsqueda de Tonatzin Blanco. Vecinos de la zona y familiares de la menor se encuentran desesperados y llamaron la atención de las autoridades de esta manera, para que se localice lo antes posible a la niña.

Al ser atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se inició una investigación para dar con el paradero de Tonatzin. Una vez fueron escuchados y apoyados por las autoridades, retiraron el bloqueo de la vialidad.

Cualquier información que pueda dar con la localización de la menor, puede ser atendida en los teléfonos 55-53455067, 55-53455084 y 55-53455082 o en la página fgjcdmx.gob.mx
Tonatzin y María Angela se suman a la cifra de mujeres desaparecidas en lo que va de esta semana, en donde lamentablemente poco o nada hacen las autoridades para evitar que cientos de mujeres desaparezcan o sean víctimas de feminicidio, a pesar de que en México se registran 10 feminicidios al día. La violencia contra la mujer está lejos de parar.