El mexicano Brandon Moreno es campeón mundial de UFC

El mexicano Brandon Moreno es campeón mundial de UFC

 

El peleador mexicano, Brandon Moreno, recuperó el campeonato de peso mosca de UFC (Ultimate Fighting Championship) luego de derrotar por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en el evento de UFC 283 que se realizó en Río de Janeiro. Así, Moreno pone fin con éxito a una de las mejores rivalidades de los últimos años.





Por: Cultura Colectiva

¿Quién es Brandon Moreno? Nacido en Tijuana en 1993, Brandon Moreno Carrilloes una de las grandes figuras de México en las artes marciales mixtas. Gracias a esta victoria, recuperó el título mundial de peso mosca ante su mayor rival, Deiveson Figueredo.

Brandon Moreno derrota a Deiveson Figueredo en UFC

Desde hace varios años, Brandon Moreno y Deiveson Figueredo han tenido una rivalidad histórica en UFC. El combate terminó cuando el ojo hinchado de Figueiredo, tras un golpe legal de Moreno, obligó a los doctores a detener la pelea. Aunque los aficionados querían que el duelo siguiera, el brasileño no estaba en condiciones.

Con ello, el famoso The Assassin Baby mexicano vuelve a lo más alto de la UFC tras haber perdido el título mosca con Figueredo en enero de 2022. La pelea fue un espectáculo ante los intercambios de golpes y las emocionantes maniobras de dos luchadores que salieron con todo por la victoria. Nunca especularon y eso fue agradecido por miles de fans en Río de Janeiro. El mexicano sacó el triunfo en un ambiente totalmente hostil. El saldo de la rivalidad tiene como ganador a Brandon Moreno: dos victorias, un empate y una derrota.

Lea artículo completo AQUÍ