Un “suspiro” de gasolina llegó a Barinas en la víspera de las protestas por el #23Ene

Un “suspiro” de gasolina llegó a Barinas en la víspera de las protestas por el #23Ene

 

El drama que viven los conductores de Barinas por las inmensas colas frente a las estaciones de servicios de la ciudad, en busca de gasolina, se alivió el pasado sábado y éste domingo, con el despacho en la mayoría de las que venden a precio subsidiado e internacional.

Por Corresponsalía La Patilla





La pernocta que habían hecho algunos de los necesitados de combustible desde el jueves 19 de enero, en las bombas subsidiadas donde priva el terminal de la placa para poder surtir, lograron el objetivo dos dias después (sábado 21 de enero) en horas de la tarde, incluso hasta altas horas de la noche.

Ése mismo jueves, cuando los conductores regresaban a sus hogares decepcionados porque no llegó la cisterna de gasolina a la bomba, trasnochados y agotados, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, envió un mensaje a los representantes de Pdvsa exigiéndoles que resolvieran el problema de suministro en la entidad.

Una amenaza de protesta en las colas de gasolina se corrió el viernes 20 de enero, pero luego de la convocatoria hecha para una mega manifestación de calle, para el lunes 23, los conductores creen que fue suficiente por el momento para que llegara el anhelado combustible.

En Barinas la estación La Nonna (dolarizada) trabajó corrido y unió el día sábado con el domingo, por lo que en la madrugada estaban vehículos llenando sus tanques. Éste domingo, a las 2:30 de la tarde, informaban conductores a través de las redes sociales, que la bomba El Venezolano (dolarizada) habría recibido la habilitación para surtir las 24 horas.