Las calles de Barquisimeto se abarrotaron de empleados públicos este #23Ene

Empleados públicos en Barquisimeto marchan sin miedo hasta el rectorado de la Ucla este #23Ene

 

 

 





 

La clase trabajadora del estado Lara, una vez más protagonizó una multitudinaria manifestación para exigir al régimen de Nicolás Maduro mejores condiciones salariales y laborales.

Yaniza Martínez // Corresponsalía La Patilla

El gremio de educación, acompañado del resto de los trabajadores públicos del Estado venezolano, jubilados y pensionados, se concentró en la plaza Los Ilustres, sitio desde donde partió una marcha que recorrió las calles de la capital larense, hasta llegar a la sede del rectorado de la UCLA.

Es necesario mencionar que la marcha tenía como punto de llegada la sede de la Zona Educativa, pero la misma fue desviada para evitar encontrarse con la marcha oficialista que llegaría a la plaza de La Justicia de esta localidad.

La fecha del 23 de enero significa para los venezolanos, la libertad y la democracia, pero este lunes el gremio de educadores y trabajadores de la salud, encabezaron un reencuentro por los derechos humanos y laborales.

Las calles de Barquisimeto se abarrotaron de empleados públicos este #23Ene

 

 

 

Con esta masiva caminata, los trabajadores públicos de la entidad larense ratificaron su posición de mantenerse en las calles, hasta tanto obtengan una respuesta por parte del régimen venezolano, así lo expresó Luis Arroyo, quien además habló sobre las condiciones de las infraestructuras educativas en todo el país.

Agregó que esta manifestación pacífica es el sentir de millones de venezolanos, que no buscan tumbar al gobierno, sino mantener la luchar por las reivindicaciones de todos los trabajadores.

Elda Jiménez, presidente del Colegio de Enfermeros de Lara, manifestó que hoy no hay ninguna democracia que celebrar, puesto que actualmente no hay democracia en el país al tener los derechos confiscados, sin contratación colectiva.

Catalogó de vergonzoso los salarios que perciben, por lo que aseguró que ya no hay marcha atrás. Considera necesario lograr un cambio político que pueda mejorar las condiciones de los venezolanos.

Las calles de Barquisimeto se abarrotaron de empleados públicos este #23Ene

 

 

 

Por su parte, Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, indicó que hoy son millones de venezolanos los que se encuentran exigiendo respeto y un salario digno. Resaltó que no son esclavos, solo son trabajadores que merecen respeto y consideración de quienes dirigen el país.

Agregó que el llamado “bloqueo”, no es más que una excusa utilizada para acabar con la justicia social del país.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, expresó que los distintos sectores de esta región hoy han dado una gran demostración fortaleza frente al régimen, precisando que la lucha es por sueldos y salarios.

Lamentó que actualmente un trabajador devengue un salario de 7 dólares al mes, por lo que dejó un mensaje a los gerentes del país a volver su mirada a la clase trabajadora de la nación que hoy tiene mermada su calidad de vida.

En el resto de los municipios de la entidad larense fue replicada esta jornada de protesta, registrando un alto nivel de participación de todos los sectores que siguen firmes en no abandonar las calles hasta tanto no sean reinvindicados salarial y laboralmente.