EN IMÁGENES: Ni la lluvia detiene la protesta de maestros y empleados públicos en San Cristóbal este #23Ene

Ni la lluvia detiene la protesta de maestros y empleados públicos en San Cristóbal este #23Ene

 

 

 





Con una multitudinaria concentración en el Obelisco de los Italianos en San Cristóbal, los maestros, trabajadores de la salud y empleados públicos activos y jubilados de diversas instituciones del Estado, arrancaron la jornada de protestas este lunes 23 de enero, fecha que coincide con la conmemoración del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Anggy Polanco // Corresponsalíalapatilla.com

Los maestros se hicieron sentir con más fuerza en San Cristóbal, en esta ocasión acompañados de movimientos estudiantiles, el Colegio de Ingenieros y jubilados de Cantv, Seniat, entre otras instituciones.

A esta cita, los presentes llegaron preparados con sombrillas, con las que aguantaron la fuerte lluvia que caracterizó la mañana de este lunes.

Miguel Ochoa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, recordó al régimen de Nicolás Maduro que es uno de los que ha propiciado la violación de derechos humanos, derechos laborales y derechos a la libertad, motivo por el cual la gente sale a la calle para exigir que se cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ni la lluvia detiene la protesta de maestros y empleados públicos en San Cristóbal este #23Ene

 

 

 

“Lamentablemente, el gobierno se ha hecho el indiferente, y ya es hora de que observe lo que está sucediendo en el país”, refirió Ochoa, quien aseguró que los educadores no claudicarán en sus exigencias.

En cuanto al llamado a marchar que anunció del régimen, dijo que solo a ese evento acuden los acólitos que sencillamente respaldan que no suban el salario.

“Nosotros aquí no estamos pagando; el otro lado seguramente le tendrán su bolsita Clap”, añadió Miguel Ochoa.

Emiro Díaz, integrante de la Asociación de Educadores, Jubilados y Pensionados del estado Táchira, expuso que este día emblemático para Venezuela es importante recalcar que sin educación no hay democracia.

Ni la lluvia detiene la protesta de maestros y empleados públicos en San Cristóbal este #23Ene

 

 

 

“Estamos exigiendo al régimen que respeten las contrataciones colectivas que fueron conculcadas. Hoy en día, en Venezuela las pensiones son de miseria”, comentó Díaz.

Señaló que las pensiones son de 0.3 centavos de dólar, cuando la Organización de Naciones Unidas indica que todas aquellas personas que ganan menos 1.90 centavos de dólar, están en extrema pobreza.

Expresó que hoy el gobierno tiene 5 millones de pensionados en extrema pobreza.

Docentes de diversos municipios acudieron a esta concentración y expresaron que no quieren que el gobierno les lance más bonos, sino un sueldo superior a los 400 dólares.