Gremios de Nueva Esparta se mantienen firmes en su lucha: “Han robado tanto, que hasta el miedo nos lo robaron”

Gremios de Nueva Esparta se mantienen firmes en su lucha: “Han robado tanto, que hasta el miedo nos lo robaron”

 

 

 





 

Los gremios neoespartarnos se mantienen firmes y unidos en las calles para exigir remuneraciones acordes con la inflación y mejores condiciones tanto laborales como salariales.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Esta vez en conmemoración de los 65 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, la masa laboral neoespartarna cambió de escenario y se trasladó hasta la ciudad de Porlamar para extender sus reclamos por la capital comercial del estado.

Ni la pertinaz lluvia que se registró a primera hora de la mañana ni la presión de los chavistas en una marcha paralela, frenó el recorrido de las 21 organizaciones que conforman la Coalición Sindical de Nueva Esparta, por el casco comercial de Porlamar.

Desde allí, diferentes líderes sindicales dejaron escuchar sus reclamos por salarios justos.

Gremios de Nueva Esparta se mantienen firmes en su lucha: “Han robado tanto, que hasta el miedo nos lo robaron”

 

 

 

En representación de los trabajadores de la Universidad de Oriente núcleo de Nueva Esparta, Lisbeth Patiño, secretaria general del sindicato que los agrupa, criticó que en Margarita exista “una lluvia de camionetas de alta gama” de los jerarcas del régimen y sus hijos, mientras el neoespartano común no tiene para comer ni para pagar el pasaje.

No hay recursos para nosotros, pero ya basta. Ya han robado tanto que hasta el miedo nos lo robaron. Aquí nos mantendremos en la calle las veces que sea necesario, hasta que finalmente entiendan que este país se mueve con nuestro trabajo mancomunado“, resaltó la dirigente.

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), se adelantó a criticar la posición de Fedecámaras sobre la posibilidad de establecer un salario mínimo de 50 dólares.

“Los empresarios han hecho una alharaca después de reunirse con representantes del gobierno, y salen a anunciar ese monto como salario mínimo que no alcanza para nada, porque además piden que no tenga incidencia sobre las prestaciones sociales, y eso significa que al igual que el régimen, van a dolarizar los salarios de los trabajadores privados”, recalcó Castro.