La única vez que Japón dio 10 días seguidos de vacaciones

La única vez que Japón dio 10 días seguidos de vacaciones

Durante la Semana Dorada del 2019, los niños no fueron al colegio y muchos negocios cerraron (REUTERS)

 

Japón tuvo en 2019 unas vacaciones que excepcionalmente ese año dieron 10 días de descanso a los empleados nipones, conocidos por pasar largas horas en la oficina y por fenómenos como el karoshi, la muerte por sobrecarga de trabajo.

Por: Clarín





En un respiro laboral sin precedentes en el país, millones de asalariados japoneses abandonaron sus puestos de trabajo entre el 27 de abril y el 6 de mayo en lo que se conoce tradicionalmente como la Semana Dorada.

Esta sucesión de festivos, que se celebra cada año alrededor de las mismas fechas, es la pausa laboral generalizada más larga para muchos nipones y dura alrededor de una semana.

En aquella ocasión, varios festivos nacionales contiguos a las celebraciones con motivo de la abdicación del emperador Akihito y las consecutiva sucesión al trono del príncipe Naruhito propiciaron una acumulación insólita de días no laborables.

“Normalmente las vacaciones de verano o las del fin del año son más largas que la Semana Dorada. Es una locura que tengamos tantos días ahora”, contaba Eita Uchida, un oficinista tokiota de 24 años.

Puedes leer la nota completa en Clarín